El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) se solidariza con los compañeros dirigentes nacionales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y con el secretario general de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA), Alberto Carreras, ante la deleznable actitud de una patronal persecutoria y amenazante como la del diario La Verdad (Junín, Provincia de Buenos Aires).
Nos ponemos a disposición de los compañeros para las acciones sindicales en defensa de las organizaciones afectadas y de los trabajadores que crean pertinentes ante tan lamentable suceso.
Repudiamos el accionar de Omar Bello, un empresario que presume de supuestas conexiones con la cúpula de la Iglesia Católica argentina, afectando con su comportamiento poco cristiano y falso, toda conducta propia de un militante religioso.
En esta época sensible para la grey católica del país, Bello acciona como si buscara la crucifixión de los trabajadores que luchan por el derecho a una vida digna, a un trato decente, a la libertad de expresión y trabajo, a la libertad sindical y a todo aquello que se merece quien acata la premisa de ganar el pan honestamente.
Cansados de los atropellos, las falsas acusaciones, las amenazas y el odio de patronales llenas de resentimientos hacia los trabajadores de prensa, toda vez que reaccionan haciendo de cada reclamo legítimo una caza de brujas, es que sumamos esta misiva a los mensajes de advertencia hacia toda la comunidad sobre una realidad dolorosa en nuestro país.
14-04-2014