Un grupo de periodistas de Corrientes visitó el pasado viernes 23 de mayo al Arzobispo de la provincia de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, con quien dialogaron sobre la problemática que atraviesa el sector de prensa. Fue en el marco de las visitas y audiencias que mantienen los Trabajadores de Prensa con los diferentes actores de la sociedad, a quienes se les está manifestando la difícil situación laboral y salarial que viven los correntinos que trabajan en los medios de comunicación.
En la sede del Arzobispado de Corrientes, representantes de diferentes medios dialogaron por largo tiempo con el máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia, donde se le expresó la dura realidad, la falta de aplicación de leyes vigentes para el sector y la postura indeclinable de las empresas de seguir sometiendo a la esclavitud al voluntarismo que intentan sumergir a los trabajadores, contándole los problemas de salud, familiares y económicos que acarrean las actuales condiciones de trabajo para los periodistas.
También se abordó, respecto de la problemática del sector, las complicidades e inacciones de los funcionarios de los diferentes sectores de los gobiernos provinciales y nacionales que, teniendo a su cargo el poder de aplicación de las leyes, no lo hacen.
Asimismo, se profundizó sobre las particularidades con la que los empresarios correntinos administran sus empresas, cómo permanentemente buscan artilugios para evadir las leyes y con las complicidades de los gobiernos de turno siguen sometiendo a condiciones laborales deplorables a los periodistas correntinos.
Monseñor Stanovnick se manifestó profundamente dolido por la situación, interiorizándose de las condiciones laborales en los diferentes medios y expresó su apoyo para atravesar esta difícil situación, así como solicitó que se lo mantenga informado sobre la situación, para buscar soluciones en conjunto.
26-05-2014