El pasado miércoles 4 de junio, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) junto con trabajadores de prensa de distintos medios de la ciudad capital, mantuvieron una reunión con senadores de las distintas bancadas que conforman la Cámara Alta provincial.
En la reunión, los trabajadores describieron cuál es la realidad que atraviesan en la provincia, y de qué forma los empresarios periodísticos violan sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 y la legislación laboral vigente, con la connivencia de diferentes estamentos del Estado.
Los legisladores realizaron un conjunto de preguntas orientadas a interiorizarse de la situación y se comprometieron a buscar soluciones al respecto. En tal sentido, coincidieron sobre la necesidad de que todos los bloques apoyen iniciativas en ese sentido y que el control de la pauta publicitaria oficial podría ser uno de los caminos posibles.
Como resultado de las gestiones que ha realizado la APC, se presentaron en el Senado provincial un proyecto de Resolución en el que se solicita un pedido de informes a la Subsecretaría de Trabajo sobre qué actuaciones y procedimientos ha llevado a cabo para verificar el cumplimiento del CCT Nº 541/08 y qué sanciones se impusieron en caso de incumplimientos; y un proyecto de Ley para que las reparticiones de la Administración Pública provincial estén impedidas de disponer publicaciones de ninguna índole en medios de comunicación que no cumplan con las normativas vigentes en materia labora y de la seguridad social, incluyendo a los convenios colectivos de trabajo.
10-06-2014