Los trabajadores del diario Al Día, de Viedma, realizan este viernes 4 de julio un cese de actividades en reclamo de una recomposición salarial digna, la regularización de trabajadores en negro, el pago según CCT 541/08, el encuadramiento correspondiente, el cese de pago de sueldos en cuotas, el pago dentro de los primeros días del mes, precisión sobre el pago del aguinaldo y mejoras en las condiciones de trabajo.
El paro de 24 horas con permanencia en el lugar de trabajo pero sin la realización de tareas, fue ratificado en una Asamblea que tuvo lugar en la noche del jueves 3, luego de que la patronal no mostrara ningún gesto de acercamiento.
La jornada comenzó con una concentración frente al edificio del diario, en la esquina de Saavedra y boulevard Contín, de la capital rionegrina, que contó con la presencia de compañeros de otros medios viedmenses y la solidaridad de los cronistas de calle de las radios locales, que dieron a conocer a sus audiencias el conflicto en marcha.
La FATPREN respalda la lucha de los compañeros del diario Al Día y acompañará, junto a su sindicato de base, las próximas acciones que se definan si la parte empresaria mantiene su posición de intransigencia.
04-07-2014