La empresa Medios Andinos S. A. dio marcha atrás con su despido y reincorporó a la periodista Soledad Blat en su cargo de Jefa de Redacción. La trabajadora es además secretaria Tesorera del Sindicato de Prensa de Mendoza, por lo que goza de tutela sindical, de modo que su cesantía había resultado absolutamente ilegal. La FATPREN saluda el éxito de la lucha sindical desarrollada por los compañeros mendocinos para reincorporar a su dirigente y reitera su compromiso de luchar contra los avasallamientos empresarios a periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa, en todo el país.
Soledad Blat había sido despedida por rechazar la pretensión empresaria de bajar su categoría y otorgarle tareas de mera cronista, una represalia directamente vinculada con su actividad sindical. Luego de las acciones legales y sindicales iniciadas inmediatamente por la trabajadora despedida y el Sindicato de Prensa mendocino, los directivos de la empresa (encabezados por Omar Álvarez, propietario de Medios Andinos), convocaron a la periodista para comunicarle que dejarían sin efecto el despido y luego confirmaron su reincorporación mediante el correspondiente telegrama.
La FATPREN felicita a los compañeros de Mendoza, porque la recuperación de esta fuente de trabajo fue resultado de las acciones legales y gremiales encaradas por el Sindicato de Prensa, frente a la gravedad institucional del caso.
Tras el anuncio de reincorporación, el sindicato mendocino suspendió todas las actividades previstas para repudiar este despido y exigir la reincorporación.
23-07-2014