Los directivos de LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael y LV19 Radio Malargüe están impidiendo la libertad de expresión y el derecho de la audiencia a informarse de la realidad.
Los trabajadores de esas tres emisoras pertenecientes a Radio Televisión Argentina S. E., junto al Sindicato de Prensa de Mendoza, continúan reclamando por el cumplimiento de la escala salarial de prensa (artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 17/75), ratificada por el Plenario de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza el 23 de setiembre pasado.
Los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de Noviembre están realizando retención de tareas con lectura de un comunicado para informar a la población en torno a la situación que atraviesan los trabajadores de prensa de la provincia, y los motivos del plan de lucha.
No obstante, se les ha impedido la lectura de los comunicados informativos a pesar de estar amparados por el artículo 79 del Convenio Colectivo de Trabajo y ser avalados por el Ministerio de Trabajo al notificar la medida y su modalidad.
25-11-2014