La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) condena enérgicamente el brutal ataque terrorista que sufriera ayer la redacción del semanario parisino “Charlie Hebdo”, en el que murieron doce personas, varias de ellas compañeros trabajadores de prensa.
“Cuando la intolerancia asesina intenta callar las voces de quienes piensan distinto, se transforman en heridas abiertas de por vida”, aseguró el secretario general de la FATPREN, Roberto Zorrilla. Y agregó que lo ocurrido “en el semanario Charlie Hebdo es una muestra brutal de lo que sucede en el mundo para silenciar voces y pensamientos disidentes”.
El atentado ocurrió a pocos días de que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtiera que durante 2014 murieron violentamente, en todo el mundo, 118 trabajadores de medios de comunicación como consecuencia del ejercicio de su oficio, en el marco de una oleada creciente de ataques que lesionan la libertad de expresión.
La FATPREN expresa también sus condolencias a los familiares de las víctimas y los compañeros de la comunidad de prensa.
08-01-2015