Con total normalidad se desarrollaron el viernes 9 de enero las elecciones de delegados en las empresas periodísticas de Trelew y Puerto Madryn. A pesar de que muchos trabajadores se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones anuales, se registró una gran afluencia de sufragantes (votaron 46 afiliados).
El acto eleccionario resulta un paso más en el proceso de normalización del Sindicato de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCH), que llevan adelante los normalizadores de la FATPREN, Flavio Frangolini y Flavio Luis Ramírez, y que culminará el viernes 12 de junio, con las elecciones para designar una nueva Comisión Directiva.
En Trelew se eligieron delegados titulares y suplentes en los diarios “El Chubut” y “Jornada”, mientras que en Puerto Madryn votaron en las agencias de esos mismos diarios, y también en la radio FM Tiempo y “El Diario de Madryn”. En total fueron electos trece delegados, entre titulares y suplentes. Luego de las elecciones, los normalizadores notificaron inmediatamente a las empresas, con el fin de convalidar los fueros sindicales y resguardar así a los electos ante eventuales persecuciones patronales
La normalización continuará su curso con la próxima convocatoria a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral que coordinará las elecciones para conformar una nueva Comisión Directiva. El SIPRENCH había realizado elecciones durante el año 2013, pero a causa de defectos formales en su convocatoria, a mediados de 2014, el Ministerio de Trabajo de la Nación anuló el comicio y ordenó la normalización del sindicato.
10-01-2015