Como siempre, los trabajadores pagan las malas decisiones empresariales y somos la variable de ajuste cuando los números no dan. A los despidos que ocurren en los diarios Hoy y Diagonales de La Plata, del diario La Capital de Mar el Plata, y en las redacciones de la mayoría de los diarios porteños, ahora tenemos que soportar cuatro despidos en Santa Cruz
El empresario santacruceño Lázaro Báez decidió hacer un ajuste en su plantilla de trabajadores del multimedio Prensa Libre y en un sólo día, ayer, despidió a cuatro periodistas.
A tres colegas que trabajaban en la radio Magna FM Magna se les notificó sin explicación que ya no prestarían servicios al grupo.
El Sindicato de Prensa de Santa Cruz expresó que “Lázaro Báez se siente impune, y actúa impunemente, algo que el SIPREN SC no aceptará ni permitirá”.
Se trata de una “nueva muestra de arbitrariedad y desprecio por los más mínimos derechos de los trabajadores”.
Los empresarios codiciosos, amparados por los políticos obsecuentes (no importa de que bando, ya que siempre defiende la libertad de prensa pero nunca apoyan a los periodistas laburantes) están matando de hambre a nuestros compañeros.
Por eso, gritamos ¡¡¡BASTA DE DESPIDOS!!! ¡¡¡BASTA SUELDOS DE HAMBRE!!!
Sindicato De Prensa Neuquén