Luego de que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) denunciara que la paritaria salarial está frenada y se declarara en estado de alerta y movilización, en Paraná, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) realizó una panfletada este lunes 20 de abril, reclamando que continúe la negociación.
El secretario general de la entidad sindical, Simón Volcoff, dijo que se pide “una recomposición salarial acorde al costo de vida”.
La FATPREN se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a todos sus sindicatos asociados a llevar adelante un plan de lucha destinado a presionar para que la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) modifique su oferta.
“La inflación ha superado los aumentos salariales del año pasado y la idea es recomponer los sueldos en la discusión con los empresarios”, sostuvo Volcoff en diálogo con el móvil de LT14.
En la negociación se llegó a un ofrecimiento de 28 por ciento de aumento en dos tramos, retroactivo al 1 de marzo y 2.000 pesos en negro, dividido en cuatro cuotas de 500 pesos a pagar en noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016. Además, desde el gremio se informó que reclaman una suba del adicional por Antigüedad.
En tanto, la organización sindical de prensa reclama un 32 por ciento de aumento en dos tramos, el incremento de 1 por ciento en el adicional por Antigüedad y la extensión de la Zona Desfavorable a La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Ante esta situación, SETPyC se movilizó este lunes por la mañana en el microcentro de Paraná y realizó una volanteada y pegatina de afiches con el objetivo de hacer visible el reclamo.
23-04-2015