El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) expresa su más enérgico repudio a la situación que debió atravesar el colega Lucas Carrasco, detenido en un extraño y confuso hecho, el pasado lunes 25 de mayo, en Paraná.
Todo ocurrió luego de una aparente discusión que el trabajador de prensa tuvo con otra persona en la calle, cuando desde un móvil policial dos agentes intervinieron y trasladaron a Carrasco a la Comisaría Quinta, un lugar alejado que fuera denunciado en numerosas ocasiones por prácticas violatorias de derechos humanos.
Luego de pasar más de dos horas detenido, Carrasco fue liberado y reveló públicamente que fue golpeado, además de sufrir burlas por su tarea y el robo de la computadora, el teléfono y la agenda, entre otros elementos indispensables de trabajo.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el SETPyC manifiesta su solidaridad con Carrasco, reprueba su detención y exige a las autoridades el esclarecimiento de la situación, llamando a la reflexión sobre este insólito episodio.
La FATPREN también manifiesta su repudio ante los hechos y acompaña el reclamo de esclarecimiento realizado por su sindicato de base.
27-05-2015