Ante las situaciones de hostigamiento y persecución en la agencia de noticas ANB, perteneciente al grupo económico Via Bariloche, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN) se declara en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.
En los últimos meses mantuvimos distintos encuentros con referentes de esa empresa para reclamar la regularización laboral y el encuadramiento de los trabajadores en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08, que regula la actividad de prensa en todo el país.
A pesar de la disposición demostrada por el sindicato, los compromisos asumidos en ese sentido por la responsable del medio, Paula Gómez (ANB), nunca se cumplieron y nuestros compañeros siguen encuadrados insólitamente como empleados de comercio y con salarios menores a los que corresponden por su tarea.
La situación se agravó a partir de los recientes amenazas y presiones de la patronal, con la evidente intención de prolongar las irregularidades y atacar la actividad sindical, que desembocaron hoy en el despido de la compañera Carolina Cohen.
El SITRAPREN repudia el atropello de la empresa y convoca a todos los trabajadores de prensa a expresar su solidaridad con los compañeros de ANB y a sumarse a las acciones que se puedan implementar en rechazo de la arbitraria medida, tanto desde lo jurídico como desde lo político gremial.
18-06-2015