Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, los reporteros gráficos de la Agencia Télam realizaron un quite de colaboración en las elecciones del pasado domingo 19 de julio, correspondientes al balotaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de haber tomado una medida similar en las elecciones del 5 de julio, le solicitaron una reunión al gerente periodístico y al gerente general de la Agencia, que nunca se concretó.
Desde el mes de mayo, fecha en que la empresa reconoció que por error los reporteros gráficos no recibieron el aumento con que sí beneficiaron a los redactores, los trabajadores esperan el anuncio de la equiparación en la página Intranet (comunicación vía web oficial de la empresa), tal como les fuera prometido.
“¿Tan difícil resulta cumplir con el anuncio en Intranet (única medida que pedimos para destrabar la situación) o es que detrás de esta dilación los reporteros gráficos nunca serán equiparados con sus pares redactores?”, expresaron los trabajadores en el comunicado con que anunciaron la aplicación de la medida.
La FATPPREN se solidariza con los compañeros en conflicto y aboga por una pronta respuesta a su demanda por parte de la empresa.
21-07-2015