Este jueves 6 de agosto, cerca de las 20.00, en el edifico del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), media docena de integrantes del sindicato municipal de Río Gallegos golpearon al fotógrafo de TiempoSur, Cristian González, quien sólo se disponía a retratar la asamblea que el gremio llevaba adelante. Pero el ataque no terminó allí, ya que dañaron su cámara y le robaron su tarjeta de memoria.
Luego de esta cobarde actitud, llevada adelante por quienes dicen defender los derechos de los trabajadores, y que contradictoriamente golpean a un par de prensa; González, acompañado por el coordinador de TiempoSur, el propietario del medio, y el Secretario Adjunto del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC), radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía Provincial.
No es la primera vez que existe este tipo de ataques o actos intimidatorios hacia trabajadores de los medios de comunicación. Hace dos meses atrás, y en el marco del mismo conflicto sindical, también integrantes del SOEM intentaron impedir el trabajo de José Silva, reportero gráfico del diario La Opinión Austral de Río Gallegos, cuando intentaba fotografiar el reclamo de los municipales en el centro de Río Gallegos.
Casualmente, en ambos casos -y de acuerdo a las declaraciones de los afectados- estuvo implicado el Secretario Adjunto SOEM, Oscar Coñuecar. Ante esto, el SIPREN SC hace responsable al sindicato municipal por dicho ataque y/o “apriete” y cualquier otro ataque que suceda contra los trabajadores de prensa.
07-08-2015