En la mañana de este lunes 9 de noviembre, un nuevo y duro golpe alcanzó a los empleados y ex empleados del diario La Unión, al enterarse del fallecimiento de Juan Carlos Soria, quien se desempeñó en la empresa por más de 30 años. “Juanca” Soria -integrante del cuerpo de Gráficos del Diario- fue uno de los pioneros de esta lucha salarial que lamentablemente, continúa sin solución, y que viene desde hace muchos años.
El martes 10 hubo una nueva manifestación de los empleados en las puertas del Multimedio, sobre calle San Martín. En la oportunidad, devolvieron la corona que la patronal envió al fallecido Juan Carlos Soria y relataron la situación dificultosa que atravesaba el empleado gráfico del diario.
La Secretaria General del Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), Patricia Burgos, presente en una nueva manifestación de los trabajadores de prensa tras conocerse un nuevo despido en el medio gráfico, dijo que esta semana “esperamos que sigan con la lista”.
“Estamos muy dolidos, ayer tuvimos la pérdida de un gran compañero, Juan Carlos Soria, un compañero gráfico que siempre nos ha acompañado desde un primer momento para que se pague lo que correspondía”, expresó Burgos.
Asimismo, contó una situación lamentable que se dio cuando los periodistas acompañaban a la familia de Juan Carlos. “Fuimos al velorio, y fue una situación dolorosa escuchar a la hermana decir que ellos lo mataron, ellos lo mataron. Estábamos todos presentes ahí y todos nos quebramos. Realmente era así, una persona donde todo su espíritu fue de lucha”, manifestó.
En otro párrafo, la dirigente sindical sostuvo que desde la patronal del decano enviaron una corona que dice “Diario La Unión”. “Nosotros trajimos la corona y la estamos devolviendo al frente del diario La Unión, con una leyenda que dice que Juan Carlos no quería una corona, quería cobrar su sueldo digno”, apuntó.
“Nos enteramos que hacía dos meses que no le pagaban, la señora de Juan Carlos había venido la semana pasada a pedir plata para poder continuar con la diálisis que le estaban haciendo a su marido, y se la negaron”, contó la gremialista.
11-11-2015