El Multimedios Magna, del empresario de la construcción Lázaro Báez, sigue incumpliendo con sus trabajadores y por sobre todo desconoce a la autoridad laboral de la provincia. Sus gerentes, que fueron advertidos durante todo 2014, siguen ignorando las advertencias de la secretaria de Trabajo y la ley, por lo que abonan los sueldos fuera de tiempo y forma e incumplen con correcto el encuadre legal de sus trabajadores.
A la fecha los empleados del multimedios (que incluye Prensa Libre, Magna FM, Resumen de Prensa Clipping y portales de Noticias Magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar) no percibieron los haberes de octubre.
El año pasado, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) denunció constantemente el vaciamiento de la empresa mediante despidos.
El Sindicato advirtió en innumerables oportunidades, ya sea de forma legal pero también mediante comunicados, que Multimedios Magna ataca los puestos laborales, en momentos en que la sociedad argentina en su conjunto realiza esfuerzos para proteger y mantener el empleo.
SIPREN SC continuará su lucha llevando adelante un plan de acción con el fin de proteger los derechos laborales y defender los puestos de trabajo.
La FATPREN acompaña las demandas de su sindicato de base y repudia el accionar de los empresarios que llenan sus bolsillos a partir de la explotación de los trabajadores.
16-11-2015