Este martes 22 de marzo, el periodista y locutor Víctor Hugo Morales visitó la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con dirigentes del Secretariado Nacional.
Participaron de la reunión el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla; el Secretario Gremial, Cruz Calvet; el Secretario de Organización, Flavio Frangolini; el Secretario Tesorero, Atilio Ramírez; la Secretaria de Asistencia Social, Dolores Fleitas; el Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa, Ricardo Domínguez y la Secretaria General del Sindicato de Prensa de Misiones, Marina Almirón.
En el transcurso de la charla se abordó la situación global de los trabajadores de prensa en todo el país, la precarización laboral que enfrentan y las presiones de las patronales para negociar salarios a la baja con amenazas de despidos y ajustes.
Asimismo, se analizó los límites a la libertad de expresión que enfrentan los trabajadores al momento de desarrollar sus tareas, tanto desde el sector patronal como desde los distintos niveles gubernamentales.
A su vez, el colega uruguayo expresó las situaciones que le han tocado atravesar a nivel laboral, su despido de Radio Continental y las campañas difamatorias en su contra, como forma con la que los poderes concentrados buscan silenciar las voces disidentes.
Por último, todos los participantes destacaron la importancia de la unidad de las organizaciones sindicales de prensa y la necesidad de desarrollar esfuerzos conjuntos para visibilizar los conflictos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país. La reunión concluyó con el compromiso de estrechar lazos y trabajar mancomunadamente en el futuro.