El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- ya había advertido las cesantías y el vaciamiento de la empresa desde hace más de dos años. Durante la semana pasada, Magna Multimedio despidió a dos operadores de Magna FM y una empleada de la Consultora.
Nuevamente el Multimedio Magna, que incluye Prensa Libre – Magna FM – Resumen de Prensa Clipping y los portales de Noticias Magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar, despidió trabajadores. En este caso fueron tres: dos operadores de Magna FM, y una empleada de la Consultora.
El Sindicato de Prensa de Santa Cruz, hace más de dos años, no solo denunció en la Secretaría de Trabajo las decenas de irregularidades que el medio de Lázaro Báez incumplió e incumple, sino que además advirtió que la empresa iba a comenzar a despedir personal, en un proceso de vaciamiento del multimedio.
Actualmente Lázaro Báez está detenido por presunto lavado de dinero, y en los allanamientos efectuados en Santa Cruz quedaron al descubierto las más de 100 propiedades del ex empresario de la construcción y dueño de Magna, que se contradice con la cantidad de deudas hacia sus empleados, no pago en tiempo y forma, y no aportes de haberes jubilatorios, que también denunció el SIPREN SC.
La FATPREN se solidariza con todas las y los trabajadores de prensa de la empresa Multimedio Magna, propiedad de Lázaro Báez, y envía su más enérgico apoyo.