Los trabajadores de los diarios Páginas del Sur y El Oeste, quienes realizan retención de tareas desde hace más de dos meses en reclamo de salarios adeudados, recibieron un aporte económico proveniente del Fondo de Lucha de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). El mismo se sumó al dinero aportado por trabajadores de la Delegación Chubut de la Secretaría de Agricultura Familiar (afiliados a ATE Esquel) siendo distribuido entre los 12 trabajadores de prensa en lucha a fin de colaborar con quienes deben afrontar -sin el cobro de sus salarios- gastos de mantención de sus familias, pago de servicios, alquileres y atención médica.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) expresó “su agradecimiento por el apoyo económico recibido a través del Fondo de Lucha aprobado en la última reunión del Secretariado de FATPREN realizada los días 5 y 6 de agosto en Gualeguaychú (Entre Ríos)”.
La nota de agradecimiento, firmada por integrantes de la Comisión Directiva y afiliados de los diarios Páginas del Sur y El Oeste, también expresa su gratitud “por el aporte económico que los compañeros reunidos en Gualeguaychú hicieron en forma individual que suma, reconforta y da fuerzas en este prolongado conflicto que viven los trabajadores de prensa de Esquel de Diarios cuyos empresarios han eludido la principal obligación que tienen hacia sus empleados que consiste en pagar los salarios como corresponde”.
Y, en este mismo sentido, se reiteró el agradecimiento a los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar (afiliados a ATE Esquel) que compartieron con los trabajadores de prensa parte de su propio Fondo de Huelga entendiendo que la solidaridad y unidad de los trabajadores es el único camino posible para atravesar los momentos de crisis.