La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudia las torturas sufridas por Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro -integrantes del colectivo de la revista La Poderosa- por parte de fuerzas de seguridad, y adhiere al “Acto de repudio contra los grupos de tareas de 2016” que se realizará este jueves 6 de octubre, en Iguazú y Osvaldo Cruz, Villa 21-24, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ezequiel (de tan sólo 15 años) e Iván fuero, primero, “apretados” y agraviados por efectivos de la Policía Federal y, luego, denigrados y torturados por integrantes de la Prefectura Nacional, por el solo hecho de vivir en una urbanización precaria.
Asimismo, Iván fue amenazado nuevamente por integrantes de fuerzas de seguridad al regresar a su casa, luego de denunciar el caso en un programa televisivo.
La pasada semana, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa -integrada por más de 40 sindicatos de prensa de todo el país- emitió un comunicado que justamente se titulaba “No aceptamos que nos defiendan los mismos que nos reprimen”.
La estigmatización social, la represión y la persecución son la otra cara necesaria de la moneda que ajusta y castiga a la clase trabajadora.
Las y los trabajadores de prensa nos paramos del lado de los perseguidos, con más de 2.500 despidos en los últimos meses, y ratificamos el compromiso de nuestro oficio para denunciar las violaciones a los distintos Derechos Humanos que cotidianamente sufren nuestro compatriotas.