Este jueves 19 de enero, se realizó en la ciudad de Buenos Aires una gran movilización en respaldo de los trabajadores de gráficos de AGR – Clarín, quienes mantienen ocupada la planta contra el cierre de la empresa.
Miles de manifestantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales -entre los que se encontraban compañeros y compañeras de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)- marcharon desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) en reclamo de una resolución del conflicto que contemple la preservación de todos los puestos de trabajo.
Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, ante quien demandaron la reapertura del taller, el pago de la quincena adeuda y el dictado de la conciliación obligatoria.
Al no obtener ninguna respuesta en ese sentido, los gráficos decidieron mantener la toma y convocar a un festival solidario para este sábado 21 de enero.
Desde la FATPREN continuaremos acompañando y apoyando a los compañeros en lucha, en contra de la ofensiva generalizada contra los derechos de las y los trabajadores de todas las actividades del país.
















