Gustavo Rasgido trabajó 30 años en el Departamento Informativo de LU4 de Comodoro Rivadavia (perteneciente a la red de Radio Nacional) y en el pasado Día del Periodista fue despedido.
El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudia el despido del trabajador y reclama la urgente reincorporación.
Rasguido, como muchos trabajadores de la región tenía dos trabajos; hace 15 días RTA lo intimó a optar por su trabajo en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia o el de la radio. La semana pasada le llegó otra carta documento indicando que quedaba cesante.
Esta decisión llegó después del recorte que implicó perdida de horas extras, con la consiguiente suspensión de programación, y el cese de actividades sábados y domingos. “Se van achicando los puestos laborales cuando entré éramos 104 y ahora son 21 terminamos haciendo de todo en el afán de que la radio exista”, dijo el trabajador.
La Secretaria Adjunta de SIPRENCR, Mónica Baeza, manifestó su acompañamiento al trabajador y puso a disposición el asesoramiento legal. La organización declaró el estado de alerta en ese lugar de trabajo. “Precisamente en el discurso por el Día del Periodista me referí también al avance del gobierno en el funcionamiento de los medios públicos. Denunciamos esta situación a través de distintas medidas de fuerza tanto en Comodoro como en Buenos Aires. Son medidas que merecen la unidad de todos los sindicatos del sector”, indicó.
Recientemente desde el sindicato se realizaron reuniones con los trabajadores en las que se alertó sobre esta persecusión y la necesidad de mejorar salarios.
La FATPREN se solidariza con el compañero despedido y se suma a la demanda de su sindicato de base para su inmediata reincorporación.