La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la represión que la policía de Neuquén llevó adelante, este miércoles 10 de octubre en el centro de la capital provincial, contra trabajadores y trabajadoras que reclamaban contra la reforma jubilatoria y el ajuste en sus salarios y también alcanzó a trabajadores de prensa que realizaban la cobertura de los hechos.
El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) denunció “el ataque a nuestra colega Florencia Salto, reportera gráfica del diario Río Negro, quien recibió dos perdigones de bala de goma en el cuerpo. Una en la zona de la cadera y la otra en la pierna derecha”.
Junto a su sindicato de base, la FATPREN también rechaza “la agresión realizada por un grupo de desconocidos a otro compañero de trabajo del mismo diario, a quien le sacaron el celular y no permitieron que siguiera realizando la cobertura en vivo, a través de Facebook”.
Desde el SPN expresaron que “si bien el celular le fue devuelto, lamentamos tener que aclarar -una vez más- que las y los trabajadores de prensa no somos enemigos de nadie y tenemos el derecho a realizar nuestras labores sin riesgos de ser atacados”.
Por último, la organización sindical señaló su acompañamiento a las medidas de fuerza dispuestas por la CTA, para este jueves 11 de octubre, y convocó a sus afiliadas y afiliados a participar.


