Este viernes 23 de agosto, a las 13.30, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) se realizará una Asamblea General de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, debido a que las negociaciones con las patronales están trabadas y se definirán que medidas adoptar en reclamo de recomposiciones salariales y el cumplimiento de normativas vigentes.
Cabe recordar que en la 193º Reunión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), realizada el pasado jueves 8 de agosto, se definió iniciar una campaña de apoyo a las y los trabajadores de prensa de la provincia de Corrientes, quienes llevan más de diez años luchando para que las patronales de los medios de comunicación escritos apliquen el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541/08, desconocido por las empresas periodísticas desde el momentó en que fue firmado.
La APC ha señalado que “el salario de la mayoría de los periodistas no alcanza a la mitad del monto estipulado según la legislación vigente para el sector. Inclusive, en algunos casos, la situación de precarización es más grave porque hay trabajadores no registrados o inscriptos como monotributistas”.
Por ello, la organización sindical correntina reitera su invitación “a todos los trabajadores de prensa a unirse en la lucha a iniciar para lograr entre todo el cumplimiento efectivo de la ley”.



