Este martes 3 de diciembre, se realizó una audiencia entre el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) y el diario El Tribuno, en la Secretaría de Trabajo provincial, en el marco del conflicto desatado por el despido de 17 trabajadores y trabajadoras por parte de la empresa.
El encuentro significó el primer canal de diálogo con Horizontes S. A. -titular del matutino, entre otros medios de comunicación-, ya que se había ausentado en dos convocatorias previas de la autoridad laboral a raíz de sus incumplimientos en materia laboral y previsional.
Durante la reunión, los representantes del SiPrenSal reclamaron la reincorporación de las y los compañeros que quieren retornar a sus tareas, poniendo especial énfasis en los dos despedidos integrantes de la Comisión Directiva del sindicato -que poseen tutela sindical- y de la compañera que es corresponsal en Buenos Aires, quien padece una severa enfermedad de discapacidad.
La patronal se comprometió a evaluar esos pedidos y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 11 de diciembre.
Por su parte, las y los trabajadores realizarán en la noche de este jueves 5 de diciembre una asamblea para definir el curso de acción a seguir.
Por el Sindicato concurrieron el Secretario General, Fernando Díaz y la Secretaria Adjunta, Laura Urbano; junto al asesor letrado de la organización.
