Se viene una Navidad especial de Prensa en la ciudad de Salta tras un año de luchas por despidos y precarización laboral.
Las trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizan para el mediodía de este martes 24 de diciembre una “sanguchada” en la plaza central de la capital provincial.
“Los compañeros y compañeras de prensa no tenemos Navidad. Hacemos esta movida para visibilizar nuestra realidad laboral. Decimos basta de despidos en los medios, queremos sueldos dignos y estabilidad laboral”, dijo el Secretario General de SiPrenSal, Fernando Díaz.
La convocatoria es para el mediodía, en la plaza 9 de Julio, donde los y las afiliadas compartirán “sanguches” de mortadela y queso con los colegas y con las organizaciones sindicales y de derechos humanos que ya confirmaron su presencia.
Adhieren a la actividad Luz y Fuerza, HIJOS Salta, ADIUNSA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta), UPCN, ATE Salta, las organizaciones de Derechos Humanos “Lucrecia Barquet”, “Coca Gallardo”, “Familiares de Detenidos y Desaparecidos”; la Organización de Trabajadores Radicales de Salta, Secretaría de Agricultura Familiar y la Red de Docentes por la Memoria.

