El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiprenSC) , que renovó sus autoridades en diciembre pasado, expresó su rechazo y adviertió su preocupación ante la falta de respuesta de los nuevos propietarios del grupo periodístico La Opinión Austral, a quienes se les solicitó audiencia en dos oportunidades.
La nueva conducción de la organización sindical, encabezada por Ana Baratuz (Secretaria general), Andrés Pombo (Secretario Adjunto) y Paula Nauto (Secretaria Gremial), solicitó las audiencias a los fines de plantear una serie de puntos en torno a las deudas salariales que la empresa mantiene con sus trabajadores. Dicha reunión daría la oportunidad, además, de establecer una primera instancia de diálogo formal con los nuevos propietarios.
Cabe señalar que, según informó de manera oficial el propio medio el 18 de noviembre del año pasado, el Grupo Crónica compró el 100 % del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. En aquella oportunidad, se informó que “el contador Raúl Olmos, CEO de Grupo Crónica, y el contador Eugenio Quiroga, CEO del Grupo La Opinión Austral, rubricaron el acuerdo en la ciudad de Río Gallegos”.
Es importante recordar que la organización sindical realizó, a lo largo de 2018 y 2019, una serie de planteos y denuncias ante las autoridades competentes por los incumplimientos salariales por parte de la empresa, entonces conducida por el contador Quiroga, actual vicegobernador de la provincia.
Desde el SiprenSC expresaron que “consideran imprescindible que se abran las instancias de diálogo necesarias a los fines resolver esta problemática que atenta contra la dignidad laboral y salarial de los trabajadores”.
