El pasado viernes 12 de febrero, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que los trabajadores y trabajadoras de prensa sean incluidos en el esquema prioritario de vacunación contra el Covid-19.
En una nota dirigida a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzott, se expresa que “en tanto nuestro trabajo fue declarado desde el inicio de la emergencia como ‘actividad esencial’, en la Federación y los sindicatos adheridos hemos recibido múltiples consultas de afiliados y afiliadas -en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos, y quienes por afecciones preexistentes o por su edad integran el grupo de mayor riesgo- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19”.
La FATPREN se comprometió a aportar un listado con los afiliados y afiliadas a sus sindicatos de base, con el detalle del medio en el que se desempeñan para poder ser incluidos en el esquema.
El pedido -suscripto por la Secretaria General de la Federación, Carla Gaudensi- finaliza señalando que “somos conscientes del especial momento que vivimos en nuestro país producto de esta emergencia. Y no desconocemos la labor que llevan adelante aquellos que forman parte del sistema de salud, tanto público como privado. No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus”.
