La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere a la convocatoria del 1 de febrero ante la Corte Suprema, que reclama profundos cambios en la Justicia de nuestro país.
Cómo trabajadores, conocemos los alcances gravosos de un Poder Judicial opaco en sus manejos e influido en sus decisiones por el poder económico y político, que lleva a cabo una verdadera ofensiva sobre los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y sus organizaciones.
La injerencia judicial sobre la vida de nuestra Federación, que ya fue repudiada por la CGT, las CTA, la Federación Internacional de Periodistas y un gran arco de organizaciones gremiales y políticas, es otro ejemplo más de las iniciativas persecutorias contra los trabajadores y las trabajadoras, que usan a resoluciones judiciales como vehículo, y que son a todas luces incompatibles con la vida democrática.
Por eso, junto a la ciudadanía y un amplio arco de organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos, bregamos por un Poder Judicial transparente y verdaderamente democrático, capaz de realizar el ideal de Justicia para nuestro pueblo.