El Sindicato de Prensa de Neuquén -filial de la FATPREN-, organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales dimos el presente este miércoles 13 de julio en las inmediaciones de la Torre Periodistas 1, donde una asamblea cívico militar de consorcistas intentaba echar a uno de los integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh de periodistas jubilados, Víctor Reynoso.
Permanecimos una hora ruidosamente en las afueras en reclamo de que cese el hostigamiento ilegal de los moradores del edificio que buscan desalojar a la familia Reynoso del lugar por mandato de una asamblea de dudosa conformación.
El consorcio, integrado también por los moradores de las viviendas institucionales del Ejército, Gendarmería y Policía Federal de departamentos que fueron apropiados a la cooperativa de Periodistas en 1976 quieren que los denunciantes de delitos económicos de lesa humanidad, se “retracten” de sus denuncias efectuadas en medio de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Buscan que se retiren los carteles de Sitio de Memoria que fueron colocados afuera del edificio con departamentos apropiados y que cese el pedido de restitución a sus legítimos dueños.
Nos solidarizamos con los periodistas jubilados que resisten el hostigamiento cívico militar del consorcio y exigimos el cese de la persecución por luchar, reclamamos el avance en la justicia federal de la causa por la apropiación de los bienes de la cooperativa durante la dictadura y agradecemos el acompañamiento de las organizaciones en esta causa conjunta por Verdad y Justicia. Por la memoria de los 30.000 desaparecidos, Juicio y Castigo a los verdugos de la dictadura y sus cómplices civiles en los crímenes económicos.
Fotos: Fabián Ceballos














