La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se suma al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) para repudiar el despido de una compañera trabajadora del diario La Voz de San Justo y reclamamos a la empresa su inmediata reincorporación.
El hecho, además, se da cuando nuestro sindicato de base está discutiendo la reformulación del Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito provincial.
Al respecto reproducimos el comunicado emitido por el CISPREN:
Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudiamos y exigimos la inmediata incorporación de la compañera despedida por La Voz de San Justo.
La compañera es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Villa Maria sede San Francisco, miembro de comisión directiva de la seccional de San Francisco y empleada con 5 años de trayectoria en el medio. Se ha desempeñado en muchas de las secciones de la redacción con capacidad y eficiencia. Además de haber sido docente de la UNVM, hoy se encuentra terminando la carrera de Derecho.
No vamos a permitir que en medio de un proceso de debate de nuestro Convenio Colectivo un medio de la provincia pretenda despedir de manera injustificada a una trabajadora. Dicen que pretenden el dialogo pero el único idioma que utilizan es el de las cartas documento avasallando los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Ante los caprichos empresariales, exigimos la inmediata incorporación de la compañera y el cese de toda medida sancionatoria entendiendo que cualquier medida que pueda tomar el sector empresario será considerada mala fe negocial.