Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saludamos al Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) que este lunes 26 de septiembre cumplió 52 años desde su conformación.
Lxs compañerxs neuquinos celebraron la fecha en la Plaza del Periodista, donde se encuentra emplazado el busto de Rodolfo Walsh y frente a la Torre de Periodistas I, por la que siguen reclamando que se devuelva a sus legítimxs dueñxs.
Compartimos a continuación la descripción que desde el SPN hicieron de la emotiva jornada:
Junto a afiliados y afiliadas, representantes de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos recordamos a quienes nos precedieron en la conducción del Sindicato. “Ellos fueron los que nos marcaron el camino”, señaló el secretario general Flavio Ramírez. Quien también reconoció a “aquellos que desde el 2004 refundaron el Sindicato, de los cuales nosotros hoy somos su legado. Legado que esperamos poder continuar y traspasar en las próximas gestiones”.
“A lo largo de todos estos años de vida, hemos pasado momentos de profundas alegrías y profundas tristezas, hemos soportado secuestros, torturas, muertes, robos, pero también enormes victorias de la mano de la lucha de nuestras y nuestros afiliados. Porque si hay algo que nos dejó la historia de nuestro Sindicato es la resiliencia y la lucha y el compromiso con la sociedad neuquina”, agregó Ramírez.
Por su lado, Oscar Livera, secretario gremial del Sindicato, señaló que “aunque somos una organización pequeña, supimos marcar un camino en la política sindical neuquina”.
Todavía tenemos mucho por conseguir en los próximos años, y por eso invitamos a todas y todos a sumarse para conseguir esas conquistas que nos fortalecerán como trabajadores de prensa y como organización sindical.
Entre las cosas que todavía tenemos que lograr, es un salario digno para todas y todos nuestros colegas, el reconocimiento de más y mejores derechos para las y los trabajadores y la restitución de todos los bienes saqueados, los que fueron vendidos ilegalmente por la intervención de la dictadura cívico militar, los que aún están en manos de las Fuerzas Armas y de Seguridad Federal y los fueron vendidos por las antiguas gestiones de la Federación sin la autorización de sus legítimos dueños, nuestras y nuestros afiliados.
¡¡¡Feliz cumpleaños Sindicato de Prensa de Neuquén!!!





