Desde FATPREN acompañamos el repudio y la preocupación expresada por el Sindicato de Prensa de Rosario frente a la agresión armada contra el edificio donde funcionan diversos medios como Canal 3, LT2 y Rosario3.com.
Un hecho de esta naturaleza jamás podría ser considerado como algo “aislado” pero, para peor, sucede meses después de la amenaza aparecida en una bandera en la fachada de la sede de Telefé Rosario, donde se decía que iban a comenzar a matar a periodistas. Es decir, estamos frente a una escalada de violencia y, por lo tanto, nos encontramos ante una situación profundamente grave que atenta contra la libertad de expresión y la democracia.
Compartimos los reclamos realizados por el Sindicato a las autoridades provinciales para que se garantice la integridad fisica de las y los trabajadores de prensa. Nos mantenemos en estado de alerta en defensa de nuestros compañeros y compañeras de Santa Fe.