En la mañana de este martes 10 de enero, se realizó una importante movilización frente a la redacción de El Popular de Olavarría en respaldo a sus trabajadorxs a quienes la empresa les continúa adeudando salarios y aguinaldo.
Participaron dirigentxs y trabajadorxs de la Asociación de Periodistas de Olavarría, del Sindicato de Prensa de Tandil, el Secretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) -Flavio Ramírez- y una numerosa delegación del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).
Luego de ello, tuvo lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la que no asistió la parte patronal y en donde los sindicatos de prensa y de gráficos informaron a la autoridad laboral que se declaran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
Flavio Ramírez expresó que lxs trabajadorxs “definieron realizar una asamblea hoy, continuar mañana con asambleas intermitentes hasta que se cancele la totalidad de los salarios y todo lo conveniado, en su totalidad y para toda la planta”.
El dirigente sindical agregó que “estamos frente a una política de fraude laboral, desarrollada por empresarios, que se están disputando la titularidad del multimedio El Popular. Desde noviembre no están pagando los salarios y han sido insensibles a los reclamos de los trabajadores, sin presentarse a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, desoyendo todas las situaciones y las demandas del propio gobierno”.
“Ante esta situación no queda otra posibilidad a los compañeros y compañeras del medio que iniciar acciones legales y denunciar a las empresas por fraude laboral y por estafas”, concluyó Ramírez.




