Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reclamamos a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) que finalice sus dilaciones y cumpla la cláusula de revisión que firmó el pasado 14 de noviembre de 2022, en el artículo 6 del acta de dicha fecha: “Las partes se comprometen a volver a reunirse en el transcurso de enero de 2023 a los fines de la revisión de lo aquí acordado y la eventual necesidad de una recomposición salarial mayor si las condiciones sobrevinientes así lo determinasen”.
Las y los trabajadores de prensa alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 necesitan un urgente incremento de sus sueldos, deteriorados por el alza inflacionaria.
Como ha señalado la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi, “ADIRA está incumpliendo con una revisión salarial prevista en el acuerdo paritario. Debe otorgar ya una recomposición salarial correspondiente al periodo anterior antes de comenzar a discutir la negociación para este año”.
¡Aumentos de salarios, YA!