Ante la comunicación por parte de la empresa propietaria del diario Río Negro de llevar adelante un plan de despidos que alcanzaría al 10 % del personal, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y los Sindicatos de Prensa locales de Viedma, Neuquén, Alto Valle y Bariloche, implementaron prontas acciones contra esa decisión.
La FATPREN hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para rechazar los despidos y denunciar el inclumiento del procedimiento previsto en el Decreto 328/88. De esta forma, solicitó que se disponga el cese inmediato de los despidos colectivos y que se convoque en forma urgente a una audiencia de partes. El Ministerio fijó fecha de audiencia para este jueves 2 de marzo.
Similares presentaciones se efectuaron en las carteras laborales de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se tomó contacto con funcionarios de las mismas por parte del Sindicato de Prensa de Neuquén y el Sindicato de Prensa de Viedma.
Asimismo, este jueves, los sindicatos locales promoverán asambleas, concentraciones y distintas acciones de protesta para repudiar los despidos y exigir a la empresa que de marcha atrás con esta decisión.


