Acuerdo FATPREN-ADIRA para el período 2016-2017

En la mañana de este martes 10 de enero, luego de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y muchas medidas gremiales en las calles de todo el país, se concretó la firma del acuerdo salarial para el segundo semestre del período que abarca de marzo de 2016 a febrero de 2017, entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El acuerdo representa un incremento de los haberes de 35,6 % interanual. Se puede acceder al acta correspondiente (descargar) y a las nuevas escalas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 (descargar). Los montos que correspondan a las sumas devengadas no abonadas por los aumentos de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo de 2016, serán abonados en una cuota con el haber de enero de 2017.

Asimismo, las partes acordaron que el aumento correspondiente al mes de diciembre de 2016 deberá ser abonado sin falta antes del 20 de enero de 2017.

Por otra parte, el próximo 6 de febrero se desarrollará una nueva audiencia, con el fin de discutir el pago de un bono adicional solicitado por la FATPREN.

Mientras tanto, el año 2017 se presenta como un nuevo desafío para todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país, en un escenario de inflación imparable y frente a un gobierno que pretende ponerle techo a las paritarias. Unidos y luchando por los derechos que nos corresponden será la única manera que podremos conseguir los objetivos que, como colectivo, nos fijemos para este año.

paritarias2016-17

5 opiniones en “Acuerdo FATPREN-ADIRA para el período 2016-2017”

  1. Hola,

    Me pueden explicar qué cuenta hacen para llegar a un 35,6% interanual. Me parece que no están informando que a principios de año perdimos 950 pesos de bolsillo de un adicional. Hay que restar eso que se perdió, porque nuestros sueldos bajaron, y después sumar lo que se consiguió. Aún así, a mí no me da el monto que están difundiendo. Aclaren las cuentas, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *