Este miércoles 24 de enero, les trabajadores de todo el país pararán a partir de las 12.00 y se movilizarán en rechazo del DNU 70/2023 y de la Ley Ómnibus enviada por el presiente Javier Milei al parlamento nacional, en defensa de sus derechos y de la soberanía nacional. Desde la Federación y las organizaciones de base estaremos presentes en defensa de los derechos laborales y los medios públicos.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la movilización será al Congreso de la Nación. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convoca para marchar en su sede de Solís 1158, a las 11.00. El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) se reunirá a las 10.00, en la Estación de Trenes de La Plata, para trasladarse hacia CABA y acompañar la movilización.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) llama a marchar desde su sede, a las 11.00, en Obispo Trejo 365.
La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) concentra a las 11.45 en su sede de Amenábar 2655, para luego marchar con las centrales obreras desde San Jerónimo y General López hacia la Legislatura provincial.
El Sindicato de Prensa de Neuquén se reunirá desde las 11.00, en la Plazoleta Cabezas junto al resto del Frente Gremial de la provincia.
La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), se movilizará en Paso de Los Libres hacia la sede de LT12 integrante de la red de emisoras de Radio Nacional, a las 19.00.
El Sindicato de Prensa de Salta (Siprensal) marchará junto a la central obrera en la capital provincial, concentrándose a las 11.00 en la Plaza 9 de Julio frente al Cabildo.
De igual manera, les trabajadores de prensa pararán y marcharán en Viedma, el Alto Valle del Río Negro, Santa Rosa en La Pampa y otros puntos del territorio nacional.