El próximo lunes 3 de junio, los sindicatos de base que conforman la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se sumarán en todo el país a las actividades previstas en una nueva jornada por Ni Una Menos.
Las organizaciones convocantes se movilizarán para decir NO a la Ley Bases y no al DNU porque son políticas que solo traen más pobreza, pérdida de soberanía y enriquecimiento de las corporaciones.
También se remarca, entre otras demandas, que los femicidios aumentan mientras el gobierno promueve el odio y desmantela las políticas con perspectiva de género.
Nuestra Secretaria General, Carla Gaudensi, señaló que “nos reivindicamos como feministas y como sindicalistas, como trabajadoras organizadas; y desde ese lugar nos reivindicamos todos los días en nuestra tarea, en cómo nos organizamos, en cómo construimos organización colectiva”.
Gaudensi agregó que “estamos convencidas de que es la única forma de enfrentar al gobierno que encabeza Javier Milei que representa ideas y políticas que ya conocemos, que siempre atacaron a la clase trabajadora y en particular a las mujeres y disidencias”.
La dirigente destacó que este año “nos encuentra una vez más reunidas y a la vez movilizadas y en las calles”.
A esas reivindicaciones se suma el rechazo a la privatización y el apagón informativo de los medios públicos, para garantizar el derecho a la información y la pluralidad y diversidad informativa.