Este viernes 11 de abril, se realizó el 61° Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en la sede del Sindicato de Prensa Bonarense (SiPreBo) de la ciudad de La Plata, con la participación de 30 congresales delegados de catorce sindicatos.
En la apertura, la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi, llevó adelante un homenaje al compañero Antonio Guillén, congresal hace 40 años cuando se normalizó la Federación tras el regreso de la democracia. Asimismo, el Congreso aprobó un aporte solidario hacia el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca, cuya sede se vio severamente afectada durante las últimas inundaciones en esa ciudad.
Durante las sesiones, el máximo órgano de la Federación aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2024 y debatió un plan de acción por los salarios y las condiciones de trabajo en el sector de expresión.
A continuación, se realizó el conversatorio “Libertad de expresión en peligro. La lucha por una comunicación federal y democrática”, con la participación de la Red de Medios Digitales, RedCom Argentina, la Comisión Provincial por la Memoria, el Frente Cultural Federal y Cine Regional Organizado.
La actividad se enmarcó en el proyecto “Fortalecimiento sindical y seguridad en tiempos desafiantes para trabajadores y trabajadoras de prensa en Argentina” coordinado por la FATPREN junto con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con el apoyo del Fondo para la Democracia y el Trabajo y la Fundación Avina.








