Aplausos en demanda de mejoras salariales

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- convoca, este jueves 10 de noviembre, a los trabajadores de las redacciones gráficas y a los trabajadores de prensa en general a participar de la jornada de movilización y protesta en el marco de las paritarias vigentes por el mejoramiento salarial.

Se realizarán asambleas con la modalidad de aplausos públicos frente a la agencia del diario Río Negro en Neuquén capital a las 14 -Ministro González y Córdoba- y también frente a la central de La Mañana del Neuquén -Fotheringham 445- a las 16, en repudio a la negativa de los empresarios periodísticos para otorgarnos el 40 por ciento de zona patagónica y los incrementos solicitados en paritarias por la FATPREN.

La comunidad debe saber que los diarios Río Negro y la Mañana del Neuquén se niegan a pagar a sus trabajadores la zona patagónica.

Según se definió en las asambleas realizadas esta semana en ambas redacciones, los trabajadores neuquinos se suman a la Jornada Nacional de protesta convocada por la FATPREN que se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la negativa de ADIRA de sentarse a negociar en las paritarias del segundo semestre con una propuesta superadora a la que ya se había rechazado.

Los empresarios se presentaron con una oferta de pagos en negro y volvieron a plantear incrementos salariales irrisorios que no alcanzan ni a la mitad del nivel inflacionario registrado para 2016 en la Patagonia.

En reclamo de un salario digno, en blanco y al básico, vamos todos hoy en protesta ruidosa a las 14 y a las 16 frente a las empresas que se niegan a mejorar los salarios de los trabajadores de prensa neuquinos.

logonqn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *