Audiencia por El Diario de Paraná

Este jueves 1 de diciembre, dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) concurrieron a la Secretaría de Trabajo provincial, con motivo de las irregularidades que mantiene en el pago de salarios la empresa propietaria de El Diario de la ciudad de Paraná.

Por la FATPREN participaron Roberto Zorrilla (Secretario General), Atilio Ramírez (Secretario Tesorero), Silvina Ríos (Prosecretaria Gremial) y Marcela Pautaso (Prosecretaria Administrativa) también integrantes del SETPyC; y además estuvieron presentes Simón Volcoff, Secretario General del SETPyC y Juan Cruz Varela, Secretario de Prensa y Derechos Humanos del SETPyC.

En tanto que por la cartera laboral estuvo representada por el Jefe del Departamento de Relaciones Laborales (Mario Pausich) y la parte empresaria por su apoderado, Andrés Arias.

En la audiencia, la patronal ratificó su postura de abonar los haberes de un grupo de empleados en una cuota de 40 % y dos de 30 %, a lo largo de cada mes, lo cual fue rechazado de plano por los representantes sindicales, informando el estado de asamblea permanente y movilización y haciendo reserva de las medidas de acción sindical que pudieren considerar necesarias.

En ese sentido, Roberto Zorrilla afirmó que las condiciones laborales de las y los trabajadores de prensa de El Diario son paupérrimas, además del «retraso salarial se los abonan en cuotas». Además indicó que «los empresarios parece que van modernizando y diagramando de diversas maneras las formas de precarización».

“El país en el último año tuvo en retroceso en todos los sentidos, las políticas nacionales no ayudaron en nada a esta situación y los trabajadores –en especial los de prensa- hemos sufrido un coletazo, hay más de 3.000 compañeros sin trabajo un montón de compañeros en condiciones de seguir esa suerte y muchísimas empresas que han reconvertido su forma de salir, algunas que dejaron de salir a diario y lo hacen periódico”, sostuvo el Secretario General de la FATPREN.

er021216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *