Buenos Aires: Convocatoria a la Marcha Federal

La  Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) invitan a las y los trabajadores de prensa a movilizarse junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, con la certeza de que sólo con la unidad y la fuerza de la clase trabajadora movilizada será posible frenar el ajuste y que no podemos confiar en ningún sector empresarial ni en los distintos gobiernos responsables de la actual situación.

Acompañamos los reclamos del conjunto del movimiento obrero contra el ajuste, los tarifazos, la criminalización de la protesta social y por salarios por encima a la canasta básica, en un contexto en el que en el conjunto del país los trabajadores de prensa estamos movilizados por nuestros salarios. Asimismo decimos: basta de vaciamiento en los medios, pase a planta permanente del personal flexibilizado, cese de la precarización laboral y pleno cumplimiento de nuestros estatutos y convenios colectivos.

La Marcha Federal es una nueva oportunidad para movilizarnos junto a las y los compañeros de las redacciones y expresar nuestros reclamos. A su vez, recuperamos el planteo de la FATPREN ante el Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que las centrales obreras convoquen «a las bases a la organización de un plan de lucha contundente en defensa del trabajo y del salario, que desemboque en un paro nacional con movilización hasta revertir la realidad que padecemos en cada punto de nuestro país·.

Convocamos a los trabajadores de prensa a concentrarnos el viernes 2 de septiembre, a las 15, en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Venezuela 1433, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para posteriormente marchar hacia la Plaza de Mayo y sumarnos al movimiento obrero movilizado en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, los tarifazos y los despidos.

marchaf010916-1 marchaf010916-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *