Buenos Aires: Dirigentes de Prensa del Perú visitaron la sede de la FATPREN

Este jueves 28 de julio, integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú visitaron la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para estrechar los lazos entre ambas organizaciones y analizar la situación actual de los trabajadores de prensa en la región.

Roberto Zorrilla, Secretario General de la FATPREN, recibió a Zuliana Lainez, José García, Silvia Quevedo, Nery Luz Romero, Karina Reyes y Mijail Ursula, con quienes compartió las experiencias que en materia de formación sindical están llevando adelante las dos entidades de cara a formar nuevos cuadros.

En la oportunidad, Zorrilla agradeció el respaldo y la solidaridad de la ANP a la lucha que mantienen las y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América por la preservación de sus puestos laborales, y resaltó la «importancia de que los trabajadores de prensa de toda la región estén unidos a la hora de enfrentar las políticas neoliberales de ajuste que se están implementando en nuestros países».

Por su parte, Lainez -Secretaria General de la ANP- señaló que «sólo un movimiento sindical continental unido es capaz de frenar esta ola avasallante contra los trabajadores de prensa de la Argentina».

«Sepan que la Asociación Nacional de Periodistas de Perú está solidara con ustedes, pero también vigilante», concluyó la dirigente sindical peruana.

anp290716-1 anp290716-2 anp290716-3

1 thought on “Buenos Aires: Dirigentes de Prensa del Perú visitaron la sede de la FATPREN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *