Taller de Economía para periodistas en la FATPREN

El pasado viernes 18 de noviembre, en la sede porteña de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se realizó un nuevo encuentro del Taller de Formación Profesional “Economía para periodistas”, organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

El ciclo está coordinado por Alejandro Bercovich (C5N – BAE), David Cayón (El Cronista), Nicolás Gandini (Perfil), María Iglesia (El Cronista) y Alejandro Rebossio (Noticias – DW).

A lo largo de las jornadas de formación, las y los trabajadores de prensa participantes se capacitaron en nociones básicas de micro y macroeconomía, política monetaria y fisca e indicadores clave de la economía argentina; cómo interpretar datos y econtrar noticias en informes oficiales y estadísticas; e inflación, crecimiento e índices de precios. Herramientas para medir y reflejar la dinámica del empleo y la actividad. Mercado financiero y bursátil.

economia-181116-1 economia-181116-2 economia-181116-3 economia-181116-4