Catamarca: Más de 250 periodistas festejaron su día

CatamarcaUn grupo de periodistas, en pos de normalizar el Sindicato de Prensa de Catamarca, quiso agasajar a sus colegas en su día; para ello se organizaron diversas actividades donde participaron Trabajadores de Prensa de toda la provincia.

CatamarcaUn grupo de periodistas, en pos de normalizar el Sindicato de Prensa de Catamarca, quiso agasajar a sus colegas en su día; para ello se organizaron diversas actividades donde participaron Trabajadores de Prensa de toda la provincia.

 

El gran festejo se dio el sábado 7 de junio, a partir de las 22, en el salón de la Sociedad Italiana, donde más de 250 compañeros y compañeras  festejaron su día en una emotiva cena, que tuvo  todos los condimentos necesarios para pasar una velada inolvidable: el humor, el espectáculo, trofeos, premios, distinciones y lágrimas de emoción que reinaron en la noche.

En la cena, los anfitriones Patricia Burgos, Marcelo Vitelli, Pedro Rosacha, Nora Agüero, Gustavo Páez y Carlos Carrizo Codigoni, al ritmo del animador Carlos Lopez Veliz, mantuvieron a los comensales atentos a todo lo que acontecía en el escenario.

CatamarcaLos momentos más emotivos de la noche, se dieron cuando por primera vez participaron de un agasajo colegas de la Dirección Provincial de Discapacidad, primera oficina en argentina donde personas con discapacidades se dedican a trabajar en medios de comunicación. En tal sentido, se les realizó una distinción a Héctor Yañes, periodista ciego de FM Montesori, y a Ariel Cor, quien es fotógrafo sordomudo.

Ambos tomaron la palabra para expresarse frente los presentes, Héctor acompañado de su guía, su mujer; y Ariel, mediante lenguaje de señas, interpretado por la licenciada Analia Rivera, sacándoles lágrimas a todos los presentes del salón.

A su vez, se realizaron reconocimientos a la gente del interior de la provincia por su importante y sacrificada labor. En este caso, se destacó a la periodista recreina Nelly Martínez, del diario digital «El Portal de Recreo.com», quien realiza además corresponsalías para varios medios de la capital catamerqueña, por no bajar sus brazos a pesar de su frágil estado de salud, encontrando en la profesión el refugio para salir adelante con mucho esfuerzo.

También tomó la palabra la periodista y comunicadora social Patricia Burgos, para agradecer la presencia y buena predisposición de los colegas e instarlos a sumarme al trabajo sindical para dignificar la profesión y pelear por nuestros derechos.

Para todos los periodistas fue una noche muy significativa y representativa que marcó un antes y un después de esta futura sede sindical catamarqueña.

Además,  del 2 al 7 de junio inclusive, se llevaron a cabo las cuartas Olimpíadas «Día del Periodista», en el Ateneo Mariano Moreno del departamento Valle Viejo, con la coordinación y fiscalización del director de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, profesor Luis Robledo, y supervisadas por los periodistas  Franco Gomez y Silvio Iramain.

Las modalidades deportivas que se disputaron fueron fútbol 5, vóley y básquet mixto, sapo, truco, tejo y ping pong.

 

13-06-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *