Catamarca: Realizarán paro en Multimedios Unión

Asamblea en Multimedios UniónEl Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA) y los compañeros de Multimedios Unión determinaron realizar un paro total de actividades el próximo miércoles 18 de febrero, por 24 horas y con asistencia a los lugares de trabajo.

Asamblea en Multimedios UniónEl Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA) y los compañeros de Multimedios Unión determinaron realizar un paro total de actividades el próximo miércoles 18 de febrero, por 24 horas y con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida resulta de la decisión adoptada en la asamblea celebrada el miércoles 11, de la que participaron los representantes sindicales encabezado por la secretaria general del SIPRECA, Patricia Burgos, y los trabajadores de la radio y el diario de la empresa.

Los asambleístas entienden que hubo inacción e incumplimiento de los compromisos asumidos por parte del director, Máximo García Hamilton, para con los empleados, los representantes sindicales y la autoridad representativa de los trabajadores de prensa.

La medida de acción directa se debe a la falta de pago de haberes en tiempo y forma, fuera de los plazos habilitados por ley y en cuotas; la falta de implementación de la escala salarial vigente firmada en convenio por la Federación Argentina de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), que por ser cabecera de provincia corresponde a la Categoría A con su respectivo escalafón; la falta de mejoras en las condiciones laborales como la ART -con la que no cuentan- y las de escritorio; la falta de condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral; entre otras.

La titular del SIPRECA, Patricia Burgos dijo que «la situación no da para mas. Lamentablemente nos llevaron a tomar esta medida por que no se obtuvo respuesta a nuestros pedidos», y agregó que «no puede ser que siendo profesionales de la palabra seamos indigentes cobrando salarios mínimos e indignos, que ni siquiera llegan al mínimo vital y móvil. Es humillante presentar un recibo por 1.500 pesos, que ni siquiera nos alcanza para vivir. Es una burla».

Ademas, se informó que los empleados, junto a sus representantes sindicales, se encuentran en estado de asamblea permanente hasta el día en que se lleve a cabo la medida con todos los resguardos y amparos legales correspondientes.

Para finalizar, Burgos llamó a la reflexión a toda la prensa catamarqueña para acompañar la medida y solidarizarse con los colegas.

 

13-02-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *