Catamarca: SIPRECA y trabajadores de Multimedios Unión exigen el pago de sueldos a término

Asamblea en Multimedios UniónEl Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA) y los trabajadores de Multimedios Unión se reunieron en asamblea soberana para tratar la problemática alrededor de la constante demora en el pago de los sueldos al personal.

Asamblea en Multimedios UniónEl Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA) y los trabajadores de Multimedios Unión se reunieron en asamblea soberana para tratar la problemática alrededor de la constante demora en el pago de los sueldos al personal.

En la reunión se resolvió exigir a la patronal el cumplimiento en el pago de sus salarios en los tiempos y formas que determinan las leyes laborales, ante los retrasos que se vienen advirtiendo en los últimos meses.

La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones del decano de la prensa catamarqueña y se constituyó en una instancia en la que se debatió sobre la problemática de los trabajadores. Entre otros puntos, se trató sobre la dependencia de la empresa en relación a la pauta publicitaria oficial provincial.

Reclamos en Multimedios UniónEn este sentido, las autoridades del Sindicato se comprometieron a mediar ante el gobierno provincial para favorecer el ordenamiento de los pagos a la empresa, con la única finalidad que se beneficie a los mismos trabajadores.

En consecuencia, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato, encabezados por la Secretaria General, Patricia Burgos, se reunieron el pasado viernes al mediodía con el Subsecretario de Información Pública de la provincia, Rodrigo González. En el cónclave quedó manifiesta la buena voluntad de las partes en acompañar e intentar solucionar el conflicto, pero también se dialogó sobre el incumplimiento de las  empresas periodísticas de las normativas laborales vigentes que rigen la actividad de prensa en el país y que en la provincia aún no se aplica.

Asamblea en Multimedios UniónSe hizo énfasis en el artículo 64 de la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) que impide a las empresas, organismos e instituciones periodísticas que no cumplen con las normas laborales vigentes perciban pauta publicitaria gubernamental, nacional, provincial y municipal, aspecto sobre el que se acordó trabajar desde el Gobierno, el Sindicato y los organismos pertinentes.

Por lo pronto, los trabajadores del decano y los referentes sindicales rubricarán y elevarán a las autoridades de la empresa, encabezadas por el director Gastón Passeggi, un petitorio para que se regularice el pago de los salarios atrasados, y que el próximo pago se realice hasta el 10 de septiembre, régimen que deberá respetarse cada mes. De lo contrario, y permaneciendo en estado de alerta, no  descartan que vuelvan a adoptarse medidas de acción directa.

 

24-08-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *