El jueves 22 de mayo se llevó adelante la primera audiencia con la cámara empresaria ADIRA para actualizar las escalas salariales del CCT 541/08, dando inicio al nuevo período paritario.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ratificó el reclamo de que el salario de la categoría inicial debe alcanzar para cubrir el costo de la canasta básica familiar, estimada por el INDEC por encima de $ 1.100.000. Y en atención a la necesidad de obtener una recomposición con carácter urgente, reclamó llevar el básico de redactor a $ 775.000 desde el período de mayo 2025, con un incremento proporcional para el resto de las categorías.
Asimismo, se reclamó por el incremento del adicional por Zona Patagónica, y la incorporación de la provincia de La Pampa, el incremento del adicional por antigüedad y la incorporación de licencias especiales ya planteadas con anterioridad.
La cámara empresaria tomó vista del reclamo sin realizar ningún tipo de ofrecimiento por el momento. La próxima audiencia será el jueves 29 de mayo.
La FATPREN convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa del país a participar activamente en el reclamo de urgente recomposición salarial.