Este miércoles 24, los trabajadores y trabajadoras de prensa alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 llevaron adelante una jornada nacional de lucha con distintas acciones en reclamo por una urgente incremento de los básicos de convenio y de los adicionales por antigüedad y zona patagónica.
A casi dos meses de iniciada la discusión, la cámara empresaria ofrece un 3 % de aumento para octubre y 3 % para enero, o sea menos de 20 mil pesos por tres meses, mientras el costo de la canasta básica total para un familia supera el $ 1.100.000.
En La Plata, les compañeres nucleados en el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) realizaron asambleas en el Diario El Día, 0221 y el Grupo Cielo.
En Corrientes, trabajadores de medios radiales y del diario La República que integran de la Asociación de Periodistas de Corrientes se convocaron en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentran la Casa de Gobierno y la Legislatura de la provincia. Por la tarde, tuvo lugar una masiva asamblea en la redacción del diario Época.
Por su parte, compañeros y compañeras del Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur se reunieron en asambleas en las redacciones de El Diario y La Arena.
Asimismo, les trabajadores que conforman el Sindicato Único de Prensa de Río Negro (SUPren RN) se reunieron en asambleas virtuales y presenciales para visibilizar la crítica situación que atraviesan los trabajadores de prensa de la provincia.
También se realizaron acciones y asambleas en la provincia de Neuquén y otros puntos del país.
De cara a la nueva audiencia paritaria a realizarse el 1 de octubre, desde FATPREN y los sindicatos de prensa se profundizará el estado de alerta y asambleas por recomposición salarial.








